Noticias del cole

 Consejo Escolar del Centro.
El pasado 29 de octubre  de 2015 a las 14h tuvo lugar el Consejo Escolar del Centro.
  • Lectura y aprobación del acta anterior.
  • Lectura de la  PGA del centro.
  • Se nos informó sobre la evaluación-diagnóstico de la prueba realizada a tercero de primaria del curso 2014-2015.
  • Obras y reparaciones.
  • Se nos informó del préstamo de libros para este año.
  • Simulacro de evacuación.
  • Comentamos el tema de la plaga de gatos que hay en el centro y posibles soluciones.
 


 

 Mañana 27 de enero  se celebra el Consejo Escolar del centro.
Os mantendremos informad@s.

El AMPA del cole, como encargada de la tesorería de la Escuela Local de Padres y Madres, ha hecho entrega los fondos del mercadillo de juguetes celebrado en Navidad a AMFISA y a ALMA.
La recaudación ha dado lugar a que cada asociación tenga una donación de 200€.

El AMPA y la comunidad educativa al completo nos sumamos al orgullo de tener a Gema Arenas, atleta y mamá del cole, como campeona de la Quinta edición del Maratón de Málaga.
También queremos destacar que alumnado de tercero de infantil  ha ganado el Concurso de Redacción Ilustrada sobre la Constitución Española.
Su éxito , tiene si cabe, un mayor significado ya que es el único grupo no desdoblado de todo el colegio y son 29 niñas y niños en el mismo aula.
¡Enhorabuena Gema!
¡Enhorabuena a tercero de infantil y a su maestra Rosa!

El lunes 1 de diciembre se constituyó el nuevo consejo escolar.Las votaciones en las que salieron elegidas MªJesús y Mayte y a pesar del despliegue horario tuvo muy poca repercusión. Desafortunadamente de 255 personas inscritas en el censo, madres y padres de alumnado del centro , solo participaron 85.
 

El pasado jueves 30 de Octubre , tuvo lugar la segunda reunión del Consejo Escolar a las 14h.

Durante la sesión se  leyó y aprobó el acta anterior, nos comentaron las obras y reparaciones realizadas en el centro así como las peticiones a la Consejería de mejoras tales como un ascensor, un cambio en la instalación eléctrica, una valla para infantil o la ampliación del tejado de infantil que hace de soportal o entrada.

También se informó sobre el simulacro de evacuación que tendrá lugar en Noviembre; el resultado de las subvenciones y préstamos de libros de texto; se procedió a la lectura de la Programación Anual del curso 2014-2015 y comentamos entre otras cuestiones desde el Ampa la posibilidad de hacer alguna reunión por la tarde, hacer una presentación institucional de cada curso académico.
También solicitamos que en la página web del centro aparezca el profesorado junto a una foto y las especialidades o tutorías de cada docente , además ,pedimos que se entregara el material de cada curso en junio  al igual que los libros de texto  para favorecer la organización de las familias.

Nos han comunicado desde el Ayuntamiento que al no haber suficientes matrículas para la extraescolar Informática, se anula el curso.
Las personas afectadas pueden pasar por el Ayuntamiento para que les hagan el abono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.